viernes, 22 de octubre de 2010

Sálvame se corona como el rey de las quejas por sus bolas chinas y laSexta destaca por sus avances de programación y sus espacios de sketch(Que vida mas triste,una joya que no han sabido rentabilizar).

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/09/11/1252651852_0.jpg
En el periodo comprendido entre el 9 de marzo de 2009 y la misma fecha de 2010, el Comité de Autorregulación ha evaluado 121 quejas, a las que hay que añadir 7 reclamaciones remitidas a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) por posibles incumplimientos de los contenidos publicitarios.

http://www.telecinco.es/content/maincontentnew/86.$plit/C_2_maincontent_99378_mediumimage.jpg

Ello supone un total de 128 quejas presentadas, cantidad similar a la del mismo periodo del año anterior y muy por debajo de los niveles alcanzados en años precedentes, informa la AUC en un dossier.



Hay que tener en cuenta que:
- Cada caso específico evaluado se computa una sola vez, independientemente del número de quejas que haya generado entre los espectadores.
- Sólo se tienen en cuenta por la Comisión Mixta de Seguimiento, a efectos de su presentación ante el Comité de Autorregulación las quejas que por su contenido u horario de emisión se enmarcan en los criterios del Código.
- Más específicamente, se tienen en cuenta a efectos de este informe aquellas quejas que vienen referidas a la programación en abierto emitida durante las llamadas “franjas de protección reforzada” por las televisiones generalistas de ámbito estatal en sus emisiones analógicas.
"Sálvame" es el programa con más quejas, con 26
Telecinco se convierte en este periodo en la cadena que acumula un mayor número de quejas presentadas (40), seguida por laSexta (32), Antena 3 (27), Cuatro (22) y La 1 (7).


Sálvame (Telecinco) se coloca en primer lugar del ranking con 26 quejas presentadas, seguido por Qué Vida Más Triste (laSexta) con 10 y Tal Cual (Antena 3) con 9. También registran 9 reclamaciones los avances de programación de laSexta, situándose a continuación Crossing Jordan (Cuatro) con 7 reclamaciones, las Noticias de Antena 3 con 6 y España Directo (La 1), El Diario (Antena 3) y los avances de programación de Telecinco todos ellos con 5 reclamaciones.
Los avances de programación de laSexta, polémicos
En el caso de los avances de programación, las quejas se refieren a su posible ubicación inadecuada en la parrilla atendiendo a su calificación por edades (para mayores de 13 o para mayores de 18 años). La mayoría se refieren a laSexta (9), seguida por Telecinco (5).
Atendiendo a la distribución por temas de las quejas presentadas, dominan las relativas a comportamiento social y contenidos sexuales, seguidas de las de temática conflictiva y de la mencionada inadecuación según a la calificación por edades.

En términos generales, se registra en el periodo analizado un mayor reparto temático de las quejas, sin las concentraciones en una u otra categoría que caracterizaban los informes precedentes.
Sólo 22 quejas han sido aceptadas, un 17% del total
Las quejas aceptadas ascienden a 22. Ello supone un 17% del total de quejas presentadas, frente al 28% del periodo anterior.




Tele 5 y Antena 3 registran el mayor número de quejas aceptadas
Por cadenas, Telecinco y Antena 3 registran el mayor número de incumplimientos reconocidos por el Comité de Autorregulación (7 en cada caso), seguidas de Cuatro (5) y de laSexta (3). Por programas, Sálvame (Telecinco) con 5 incumplimientos aceptados y Tal Cual (Antena 3) con 4 encabezan el ranking.
En materia de publicidad, los incumplimientos se reparten entre Cuatro (3), Antena 3 (2) y Telecinco (2). En todos los casos las cadenas se han comprometido a su cese o rectificación en la fase previa de mediación, por lo que no ha sido necesario el pronunciamiento del Jurado de Autocontrol.


Por lo que se refiere a la emisión de avances de programación en horario inadecuado, se han aceptado 2 quejas, referidas ambas a espacios para mayores de 18 años: las películas El Cuervo y Cyborg (emitidas por laSexta).





Vertele.com

No hay comentarios: