viernes, 22 de octubre de 2010

TVE hace el ''pardillo'' una vez mas,renueva su contrato de los Masters de tenis con la ATP(pujó Telecinco por este) pero la Sexta y Marca TV le ''birlan'' el Open de Madrid(con la bendición del ambiguo Gallardón y de un señor que sale en la foto y me da miedo).



El Consejo de Administración de RTVE ha manifestado al presidente de la corporación, Alberto Oliart, su "preocupación" por la "pérdida constante" de derechos, especialmente los deportivos, en favor de otras cadenas de televisión en los últimos meses.
Así, fuentes del consejo han explicado que durante la ultima reunión del órgano varios consejeros han "manifestado su malestar", ya que, a su juicio, "se están dejando ir derechos sin justificar para otras televisiones".

pingin

"Se nos ha dicho que no se ha pujado por problemas de rigor presupuestario y porque el torneo de Madrid tiene una cláusula en la que la organización puede negociarlo aparte", explicaron a Servimedia fuentes del Consejo. "Pero no son explicaciones convincentes, y se ha acordado estudiar acciones judiciales contra la organización del torneo y contra las televisiones que han presentado hoy la edición de 2011".

En este sentido, otras fuentes han indicado que la situación es "preocupante de cara al futuro", porque "parece difícil" mantener la actual posición de la cadena pública si "se va perdiendo contenidos", como el Mundial de MotoGP que retransmite actualmente TVE, pero que pasará a emitir Telecinco a partir de 2012; o las películas de estreno de Disney, que la cadena emitía hasta la pasada temporada con Antena 3, pero que desde enero de 2011 ofrecerá en exclusiva la cadena de Planeta.

La Sexta arrebata a TVE el Madrid Open de tenis
El detonante de estas manifestaciones ha sido el anuncio realizado por laSexta y Marca TV de que ambas cadenas emitirán la décima edición del Mutua Madrileña Madrid Open de tenis. Según explicaron fuentes del consejo, Telecinco y TVE habían negociado previamente con la ATP la renovación de los ATP Masters 1000 Series de Tenis para los próximos cuatro años.




Así, laSexta y Marca TV han alcanzado un acuerdo para emitir la 10ª edición del Mutua Madrileña Open a partir del próximo 29 de abril. El acuerdo ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Madrid, y en el acto han participado el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras; el director de Marca, Eduardo Inda; Ion Tiriac y Manolo Santana, asesor y director respectivamente de este torneo que reúne a las mejores estrellas del tenis mundial.

Contreras ha explicado que laSexta ofrecerá dos choques diarios de este torneo y el resto de los partidos los ofrecerá Marca TV y aseguró que la cadena “ya hemos ganado nuestro trofeo adquiriendo estos derechos y teniendo este acontecimiento”.

"Hay que intentar recuperar el torneo como sea"

Sin embargo, finalmente laSexta ha llegado a un acuerdo con los organizadores del torneo de Madrid para emitir ellos este evento deportivo, lo que "no ha sentado bien" en el Consejo de Administración de RTVE, según afirmaron las mismas fuentes, que han señalado que en la reunión se ha acordado "intentar recuperar ese torneo como sea".

TVE renueva los derechos del Masters 1.000 hasta 2014

En cuanto al resto de torneos de la ATP 1000 Series, el Consejo de Administración ha aprobado la renovación de los derechos, que comparte con Telecinco, durante el periodo entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre del 2014. Los torneos que ofrecerá TVE son los siguientes: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Montreal, Cincinnati, Shanghai, Paris, y Londres-ATP World Tour Finals.
El acuerdo alcanzado con TPL (Tennis Porperties Limited) incluye la adquisición de los torneos que componen los ATP 1000 Series, las ATP Finales (World Tour Finals), un programa resumen de 52 minutos por torneo y un servicio de noticias de 15 minutos por torneo.
En virtud del acuerdo, TVE garantiza una emisión mínima de 10 partidos por competición, incluyendo una semifinal y la final en directo. El acuerdo contempla que TVE tendrá los derechos en exclusiva para emisión en SD. Estos contenidos estarán también disponibles en Alta Definición.
Por otro lado, el consejo ha autorizado la firma de una adenda al convenio suscrito entre RTVE y Telefónica en febrero de 2009 para desarrollar, entre otros asuntos, el proyecto de digitalización, explotación y comercialización del fondo documental de la Corporación RTVE, y adaptar dicho acuerdo a lo establecido en la Ley de Financiación de la Corporación.



El lío de los derechos del tenis
Tras la presentación del Madrid Open de 2011, el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, reconoció que los derechos del tenis, "a diferencia de otros deportes, son un lío".

Sogecable tiene Wimbledon y los Open de EE.UU. y Australia

Por un lado, explicó, están los cuatro "grandes" del Grand Slam que se negocian al margen de la ATP: Estados Unidos, Australia, Roland Garros y Wimbledon. Sogecable tiene todos menos Roland Garros, en manos de TVE. Luego están las nueve citas del Masters 1000, que hasta ahora las estaba dando TVE a través de Teledeporte por acuerdo con la ATP.

Contreras: "La ATP quería tener un tratamiento local especializado"

"Sabemos, y tenemos conocimiento de estas cosas que supuestamente no se pueden hacer, que se estaban haciendo una oferta conjunta por todo el Masters desde Telecinco y Sogecable, incluso unidos a ellos TVE."

"Nosotros hecho también una oferta para la ATPOpen de Madrid".

Vertele.com

No hay comentarios: