jueves, 7 de octubre de 2010

Sergio Ramos se ''pica'' con la TV3 por preguntar en catalán.

Ramos a TV3: "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta"
Piqué y Ramos en un encuentro de la Selección.
 
Gerard Piqué y Sergio Ramos fueron los elegidos por el departamento de Prensa de la Federación para comparecer ante los medios a la llegada de la campeona del mundo a Salamanca. Hotel Doña Brígida, salón de actos enorme. Los dos jugadores, en el escenario, acompañados de Paloma Antoranz, jefe de Prensa de la selección. Todo normal. Preguntas sobre el partido, sobre el ausente Xavi, hasta que llega una cuestión hecha por el enviado especial de TV3 sobre Villa y el récord de goles de Raúl.
 
El periodista le pide a Piqué que, si puede, conteste en catalán. El jugador azulgrana accede y habla del delantero asturiano en catalán. Cuando el jugador del Barcalona termina de hablar, pregunta a su vez si responde en castellano. En ese momento, Sergio Ramos toma la palabra y dice: "¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta"
 
Primero hubo risas ante lo que todo el mundo pensaba que era una broma, pero la cara del defensa no indicaba que el asunto iba encaminado para hacer un chiste. Para nada. Piqué intentó restar importancia al asunto y esbozó una sonrisa, pero el mensaje de Sergio Ramos fue contundente. Al defensa no le gustó que en la rueda de Prensa de la selección española se hablara en catalán, idioma oficial y reconocido en España.
 
En anteriores ocasiones, los jugadores que eran requeridos contestaban en catalán sin ningún problema, al igual que en inglés cuando la cuestión llegaba de un periodista extranjero o para los  jugadores que militan en equipos de la Premier.El resto de la comparecencia de los dos jugadores continúo sin mayor alteración. Al término de la misma, tanto Segio Ramos como Piqué estuvieron un rato hablando con los periodistas antes de que fuera Del Bosque el que entrara en la sala de Prensa.
 
Elconfidencial.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sergio Ramos tenia mucha razón el periodista de TV3 debiera saber que el comentario era sobre la seleccion nacional. de momento España . y se deben enterar los que no hablan catalan, ( como minimo es una falta respeto ) para el resto de Españoles ,que no son pocos