martes, 5 de octubre de 2010

Telecinco y Antena 3 en la picota por emitir sin pixelar el ''pollo'' que armaron el teniente coronel y el guardia civil por un incidente de trafico.

 
Ha sido una de las noticias más vistas de los informativos durante todo el fin de semana, precisamente por la espectacularidad de las imágenes. Pero hay malestar.El Confidencial Digital ha conocido las críticas que ha provocado entre los profesionales el tratamiento informativo de Antena 3 y Telecinco sobre este suceso.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de octubre, en torno a las siete de la tarde. Un guardia civil y un teniente coronel del Ejército protagonizaron una discusión de tráfico que terminó en una escena de ‘película’, con el agente de la Benemérita de paisano sobre el capó del coche del militar encañonándolo con su pistola.
El malestar surge entre sus compañeros, en primer lugar, por el hecho de que la cara del guardia civil no ha sido ocultada o pixelada en ningún momento, dejando su rostro al descubierto en todas las imágenes emitidas. Tampoco se cubrió el rostro de los dos agentes de la Policía Local de Madrid que se personaron a los pocos minutos en el lugar. Los tres son perfectamente identificables.
Pero también se critica la revelación de información “muy sensible” sobre las labores que ocupan al agente. En concreto, en los informativos de Telecinco se informó de que el agente estuvo cinco años destinado en la Unidad Especial de Intervención (UEI) del instituto armado, y dos en el CNI.
En Antena 3 aseguraron que el agente estaba “destinado en el CNI”. Datos cuya divulgación suponen “un grave riesgo para su seguridad”, según el testimonio de varios guardias civiles.
Según las primeras hipótesis, el militar habría intentado arrollar al guardia civil, e incluso le abría mostrado su pistola, incurriendo en los delitos de conducción temeraria, ostentación de un arma y desobediencia a los agentes de la autoridad, además de atentado –en caso de que el suceso haya tenido lugar después de que el guardia civil se identificase como tal-. Por otra parte, se ha abierto un expediente informativo al benemérito.

Elconfidencialdigital.com

No hay comentarios: