viernes, 22 de octubre de 2010

Telelandia:Dos meses de carrera televisiva.

http://i2.ytimg.com/vi/ceg_OLSNamU/0.jpg
Casi ya dos meses han pasado desde el comienzo de temporada y ya hay algunas claves que se pueden vislumbrar en todas las cadenas.
En TVE han comenzado la temporada con la estabilidad que les dio los años del gran tándem Fernández-Pons y con las dudas que arroja en la actualidad(las salidas de tono de Oliart,la financiación del ente,la supresión de publicidad,las perdidas de derechos de cine y deporte,el futuro indefinido de La2...etc).
Lo que mejor ha arrancado en la publica ha sido los nuevos capítulos de Águila Roja que han superado facilmente el 30%(sin GH,eso si),La película de la semana(liderando por encima de Aída) o los Telediarios, mientras que lo que lleva varios meses a la deriva son magazines de actualidad como España directo,Gente o Las mañanas de la 1(la envenenadora Luz Aldama salto del barco antes de que se hundiera y ahora ''arrasa'' con 3D).
Irregulares estrenos de Las chicas de oro(de mas a menos y con dudas sobre la renovacion por su alto precio) y de Un país para comérselo(producto bastante flojo con intentos de copia de Un pais en la mochila pero con sobrante de guión) y  fracaso estrepitoso de Humanos y divinos,con Boris a la cabeza que ha conseguido unos resultados patéticos(9%).
En Telecinco el huracán Esteban ha arrasado con toda la parrilla elevando a records a Sálvame diario,Sálvame deluxe,Enemigos intimos o AR.
Ademas aceptable estreno de Tierra de lobos,consistente CSI,bajon de La Noria los sábados y buenos datos de Informativos con el fichaje de Cantero.
Además en el despacho run-run sobre la absorción de la cadena a Cuatro y Digital+.
En Antena 3 hundimiento de lo que mas había mejorado en la casa,la ficción nacional;adiós por la puerta de atrás de la saturada El internado,horribles datos de Doctor Mateo y espectacular bajón de Física o química con su relevo de actores.
Además frio e irregular aterrizaje de Arguiñano en la tarde,El Marco pasara a la historia como el reality menos visto de la historia,El club del chiste sigue horrible,Espejo publico no funciona,3D es un fracaso y las Noticias ya no son lo que eran,pero eso si,la TDT muy bien pero no se sabe a que precio(Neox tiene una parrilla carisima y Nitro ha renunciado a muchos millones al no emitir publicidad ''a lo TVE'').
Cuatro ha arrancado con el brutal exito de Los pilares de la tierra,el regreso con éxito de Pablo Motos,''Los Manolos'',Iker Jiménez o Callejeros y los flojos estrenos de Tu vista favorita y las nuevas ediciones de Fama y Pekin Express.
Eso si,Tonterias las justas se ha confirmado como una de las revelaciones del curso como ya apuntaban en verano.
Nada nuevo en laSexta,hundimiento definitivo de Se lo que hicisteis... que esta demostrando una muerte patética,bajón merecido de las descerebradas Mujeres ricas y subidón de Buenafuente que después de tantos años esta aprovechando por fin su falta de competencia en su franja.
En TDT destacar exitos como Neox,Clan,Teledeporte o Disney Channel o asentamientos como el de Intereconomía,una cadena ultraconservadora que es la que mas da de hablar con sus polémicas tertulias políticas y deportivas.
De las nuevas destacar el fracaso de La10(otra vez Vocento falla con la sex symbol Curri a la cabeza calentándonos las braguetas al mediodía pero con pocos seguidores),el éxito de Nitro y los irregulares de Marca TV,Boing y MTV.

Puter Pérez.

No hay comentarios: