viernes, 1 de octubre de 2010

Tiran piedras y le hace un ''calvo en directo'' a Francisco Pou(director de Intereconomia Barcelona) en un día de records para su cadena y para CNN+.

 

Intereconomía y CNN + vivieron ayer el mejor día de su historia con un 2.1% y 1.3% de cuota respectivamente, en una jornada marcada por una programación especial con motivo de la huelga general.
De esta forma, Intereconomía se convirtió ayer la tercera opción más vista de los canales TDT, empatada con Disney Channel y sólo por detrás de Neox (2.6%) y Clan (3.2%), líder. Además, varios de los programas de Intereconomía batieron su propio récor de audiencia.
Así, El Gato al agua logró un notable 3.7% y 656.000 espectadores, lo que le convirtió en líder del prime time, por encima de CSI (2.5% y 2.3%); El Show de Cleveland y Futurama, en Neox (2.3% y 2.4%); 1.000 maneras de morir, que destaca en Nitro con un 2% y 2.2%; así como el estreno de Boston Legal en Nova (1.3%, 1.2% y 1.1%).

"Los Clones" y Josep Pedrerol, otros récords de Intereconomía
En el 'access prime time' de Intereconomía, el espacio de humor Los Clones también cosechó máximo histórico (2.2%), al igual que el programa deportivo que conduce Josep Pedrerol en el 'late night' de esta cadena, que anotó un 3.3%. Por su parte, el matinal Otro gallo cantaría registró un 2%, una cifra destacada que también alcanzó el debate Dando Caña, que se emite en el acceess sobremesa.

CNN+, 24 Horas, Veo y La 10 también suben con sus debates
Sin embargo, el seguimiento de la huelga general también benefició a los programas informativos y de debate de otras cadenas. Así, Iñaki Gabilondo alcanzó ayer con su programa, Hoy, un 1.6% en CNN+, su segunda mejor cuota, en un día en el que la cadena de Sogecable anota récord histórico.



El programa Cara a cara. La tarde en directo, presentado por Antonio San José con una mayor duración, firma también su máximo share con un 1,5% y dedicando gran parte de su tiempo al seguimiento de la huelga general.

Por su parte, el informativo de Vicente Vallés en Canal 24 Horas anotó 1.1% en una versión reducida de media hora de La noche en 24. Por último, la tertulia La vuelta al mundo de Veo7, que ayer estuvo dirigida por Fermín Bocos, consiguió un buen 1% de share, mientras que el debate de Ángel Expósito en La 10 subió hasta el 0.6%.
Accidentada jornada de los trabajadores de Intereconomía

Sín embargo, además de otorgar buenos resultados a Intereconomía, la huelga general se saldó también con algunas agresiones a los profesionales de esta cadena por parte de los piquetes informativos.
Francisco Pou, director de esta cadena en Barcelona, fue increpado mientras hacía un directo para el informativo desde la Ciuadad Condal con motivo de las protestas de los grupos anti sistema. Uno de los manifestantes se acercó al periodista, se bajó el pantalón e hizo un "calvo" ante la cámara.
Por su parte, Carlos Pecker, jefe de realización de Intereconomía, fue agredido por los manifestantes que se encontraban en las puertas de cocheras de la EMT. Los sindicalistas recibieron a Pecker al grito de "facha" y "esquirol". "Me he encontrado con gente que se ha puesto a insultarme sin saber por qué, que me han tirado huevos y piedras...estaban nerviosísimos”, dijo.

Vertele.com

No hay comentarios: