viernes, 15 de octubre de 2010

Belén Esteban reaparece tras 15 días esta noche en Sálvame Deluxe con varios rumores circulando por la red,¿ultima aparición televisiva?.



Tras dos semanas de aislamiento, Belén Esteban reaparece este viernes por fin en Sálvame Deluxe para dar su esperada versión sobre la infidelidad de su marido que ha acaparado la atención de todos los programas y revistas del corazón en los últimos días.
“La Princesa del Pueblo” visita hoy el programa para el que trabaja y del que se siente copresentadora para “romper su silencio”, según el lenguaje habitual en la prensa rosa, y regalar a la cadena una previsible audiencia millonaria.

Belén Esteban reaparece hoy en medio de acusaciones de “guionización” de su crisis matrimonial, 'guerra' de productoras filiales de Telecinco –La Fábrica de la Tele y Mandarina- y diversas especulaciones sobre su “caché” de esta noche.
¿Cuánto gana hoy la ex de Jesulín? ¿Es cierto que Fran no cobró el pasado viernes? ¿Es toda esta crisis matrimonial un montaje o, más probablemente, está siendo exagerada por los programas de Telecinco? La entrevista de esta noche esconde muchas incógnitas a las que tratamos de responder.
Belén Esteban podría cobrar 150.000 euros, ¿los donará?
150.000 euros. Es la cifra que podría embolsarse esta noche Belén Esteban por su reaparición estelar, al margen de que decida o no donarla a una ONG.

Esta cantidad, desvelada este pasado martes por la colaboradora de Enemigos Íntimos Miriam Sánchez, no parece muy elevada, teniendo en cuenta que Arantxa Contreras –la amante de Fran que destapó el escándalo- habría cobrado 125.000 euros en DEC (Antena 3).


Sin embargo, conviene saber que la tertuliana estrella de Telecinco ya tiene un sueldo de cadena que podría rondar los 100.000 euros al mes, como publicó en su día la revista Qué Me Dices. Además, el megacontrato de la estrella mediática del momento también podría contemplar apariciones estelares de este tipo, así como cláusulas por audiencias conseguidas en sus intervenciones, lo cual hace muy complejo determinar el precio real de la entrevista exclusiva de esta noche.

¿Se le ofrecieron realmente 500.000 euros a Fran Álvarez?
Los supuestos 500.000 euros que Antena 3 habría ofrecido a Fran Álvarez por acudir a DEC el pasado viernes, en lugar de a Sálvame, también han dado mucho que hablar en estos últimos días.
El marido de Belén Esteban aseguró que se le ofreció esa cantidad. Por otra parte, el tertuliano de Telecinco Jimmy Jiménez Arnau, que comparte representante con el camarero, explicó que “la cifra correspondía a tres intervenciones”.



Sin embargo, otras fuentes del sector consultadas por Vertele.com aseguran que “nunca se le hizo una oferta en firme porque, en realidad, nunca se consideró que estuviera realmente disponible”. "Es cierto que hablamos con él de varias cantidades, pero no 500.000 euros en concreto", explicó ayer Aurelio Manzano, colaborador de DEC y amigo personal del camarero.

De hecho, tras la entrevista a la amante del marido de Belén Esteban en Antena 3, el propio agente de Fran, Toño Sanchís, tanteó a la cadena de Planeta para una posible entrevista con su representado, algo que corroboró el marido de Belén. “Llegaron a darme un contrato físico que nunca firmé porque no quería ir”.
El camarero optó finalmente por ir a Sálvame Deluxe, el programa de su mujer, “sin cobrar un duro”, según su versión y la de Telecinco que muchos ponen en duda. "En realidad cobró un dinero que donó a una ONG infantil", explica Manzano.
Lo cierto es que es posible que Fran firmase un contrato a coste cero por su intervención del pasado viernes. Lo cual no quiere decir que el marido de Belén Esteban o su representante, Toño Sanchís, no se vieran beneficiados o compensados de manera indirecta por la cadena a través de otras fórmulas, perfectamente legales y habituales en televisión, como podrían ser contratos de representación a otros artistas de la misma agencia, Loreant. Por ejemplo, a algunos les llamó la atención la presencia de María de Mora (también representada de Toño Sanchís) en Sálvame Deluxe, precisamente el mismo día de la intervención de Fran.
¿Realidad, guionización, exageración o montaje?
Telecinco y, más concretamente, el programa Sálvame Deluxe, han recibido críticas en estos días por estar “guionizando” la crisis de Belén Esteban para sacar mayor partido televisivo de ella.

Pero lo más curioso de todo es que estas acusaciones no han venido sólo por parte del programa rival, DEC, que sería lo normal, sino que se han producido desde la propia cadena, a través del programa Enemigos Íntimos que realiza Mandarina, la otra filial de entretenimiento de Telecinco.


La teoría de la “guionización”, debatida este pasado martes en el programa de Santi Acosta, no ha sentado nada bien a Jorge Javier Vázquez y ha dejado al descubierto una rivalidad latente entre las dos productoras de Telecinco.
Algunos colaboradores de Enemigos Íntimos insinuaron que Toño Sanchís podría haber estado manipulando a Fran para evitar su encuentro con Belén Esteban y alimentar así la teoría de la fuerte crisis en la pareja.
Belén Esteban quiere hablar desde hace dos semanas
Lo que es evidente es que el hecho de que Belén Esteban decida romper su silencio, precisamente esta noche en Deluxe, y no cualquier otro día, alimenta la teoría, si no de la “guionización” de su crisis, al menos de la “adecuación” a la dinámica de la cadena.

De hecho, según cuentan a Vertele.com fuentes del entorno de Belén Esteban, la tertuliana de Telecinco quería salir en televisión el mismo lunes 4 de octubre, sólo dos días después de la entrevista de la amante, algo que cuadra perfectamente

Sin embargo Telecinco le habría aconsejado, a través de su representante, que esperara hasta el viernes 8, de manera que la expectación aumentara y su aparición tuviera más valor. Y así lo anunció la propia colaboradora (“Este viernes me toca a mi”, dijo en la web de la cadena), aunque finalmente su intervención se pospuso hasta hoy por la de Fran.



Según la teoría de la “guionización”, el culebrón debía seguir una línea argumental lógica: primero salió la amante, después confiesa el infiel y, ahora, toca la reacción de la “despechada" para dictar su veredicto: ¿perdonará o no a Fran? Toda España estará pendiente esta noche de la decisión de la "Princesa del Pueblo".
Esta tesis ha sido rotundamente desmentida por Sálvame Deluxe a lo largo de los últimos días, programa en el que se insiste en que Belén sólo hablaría cuando se encontrase bien y lo decidiese ella. Casualidad o no, lo cierto es que la tertuliana ha elegido la noche de hoy, frente a DEC., y no cualquier otro día, para dar su versión.
Jorge Javier: “No tolero que nos acusen de engañar a la audiencia”
Jorge Javier Vázquez mostró este pasado miércoles su enfado con Enemigos Íntimos por apuntarse a la teoría del “montaje”, si bien desde el programa de Mandarina se utilizaron, más bien, las palabras “guionización” o “exageración” de una crisis real, lo cual sería lícito en un programa que busca entretener a su audiencia.

"Lo que no voy a tolerar por parte de ningún compañero es que me acusen de estar mintiendo y de estar engañando”, defendió Jorge Javier.

"Voy a pedir un aplauso para Enemigos íntimos'"."Si se cuestionan algunas cosas, creo que el presentador y el equipo deben tomar cartas en el asunto y explicarse ante la audiencia para que los que nos ven no se piensen que estamos organizando e ideando situaciones para conseguir atrapar a la audiencia".



“Me siento molesto con, según qué tipo de comentarios que insinúan que estamos inventando la separación de Belén y Fran para conseguir audiencia". El presentador se dirigió a la colaboradora Cristina Fernández: "Si tienes pruebas, te reto a que las saques, si no, de la misma manera, te puedo decir que eres un topo que ha contratado Antena 3 y estás trabajando en 'Enemigos íntimos'".

“Le pagamos 500.000 euros si demuestra que estamos mintiendo a la audiencia". "Creo que los de arriba no deberían permitir este tipo de situaciones porque va en contra de Sálvame y en contra de Enemigos Íntimos'.

Jorge Javier Vázquez aseguró que no quiere una guerra de productoras. "En esta guerra no voy a participar y que la cadena no cuente conmigo….Simplemente denuncio un hecho".

El presentador también se defendió de los rumores que apuntan a que la entrevista que realizó a Fran Álvarez en Sálvame Deluxe tenía las preguntas pactadas. "La única vez que veo a Fran antes de empezar el programa es cuando me lo encuentro en sastrería y yo no hablo con él nada”.
Por último, Jorge Javier también puso en duda la cifra de 150.000 euros que cobra hoy Belén Esteban, según las palabras de Miriam Sánchez. “¿Quién es ella para saber lo que cobra Belén?, ¿ha visto el contrato?”, dijo el presentador de Sálvame.
"Enemigos íntimos" también intentó tener a la amante de Fran
Exista o no una guerra de productoras, lo que es cierto es que Belén Esteban está , como es lógico, más protegida por la empresa que realiza su programa, La Fábrica de la tele, que por el resto de programas de Telecinco.
Habría sido impensable que la amante de Fran se sentase en Deluxe a contar su historia, por respeto a la tertuliana estrella del programa. Sin embargo, Arantxa Contreras sí habría sido tanteada por Mandarina para acudir a Enemigos Íntimos, aunque ésta optó finalmente por el programa de Antena 3.
¿Superará hoy Belén Esteban su propio récord?
La pregunta del millón, aparte de lo que cobre o done hoy Belén Esteban, es: ¿qué audiencia tendrá? El récord de share actual para un programa de corazón en prime time de las últimas temporadas está en un 26%, conseguido por ella misma con su primera aparición en Deluxe tras someterse al cambio de imagen.
Su todavía marido, Fran Álvarez, convocó a un 23% el pasado viernes, pero hay que tener en cuenta que éste competía con el partido de la Selección en La 1, lo cual hace pensar que Telecinco podría acercarse hoy al 30% con la reaparición de "La Princesa del Pueblo".


Según la encuesta lanzada por Vertele.com, una mayoría (34%) cree que la audiencia de Sálvame Deluxe se moverá esta noche entre el 20-25%, similar a la de Fran; un 29% opina que se acercará más al 30%, mientras que sólo un 19% cree que superará el 30% y otro 19% le augura menos del 20%.
¿Contraatacará "DEC" o se retirará de la batalla?
Se desconoce, por ahora, con qué contraatacará DEC esta noche (¿otra supuesta amante de Fran?) o si el programa de Antena 3 tirará la toalla ante la fuerza de la exclusiva de Telecinco y optará por invitados menos competitivos.

En cualquier caso, lo que es seguro es que Belén Esteban, después de dos semanas mordiéndose la boca, se muere de ganas por contar su historia de una vez por todas. La noche promete.

Vertele.com

No hay comentarios: