viernes, 1 de octubre de 2010

Belén Esteban,la Duquesa de Alba o Camilo Sesto,protagonistas de varios especiales de Antena 3.


Los programas televisión basados en la vida de los famosos interesan, ya sea en formato ficción ('tv movies') o documental. No sorprende, por tanto, que Antena 3 esté preparando ya una nueva temporada de su programa de biografías de famosos, Deberías saber de mí, para estrenar a finales de octubre, según ha sabido Vertele.com.
La cadena ha dado luz verde a la producción de diez nuevas entregas de estos monográficos, tres de ellas dedicadas a Belén Esteban, Camilo Sesto y la Duquesa de Alba, entre otros.
Belén Esteban, el primer especial y el más esperado
El especial protagonizado por “La princesa del pueblo” será, sin duda, el que más expectación genere y probablemente el que primero se emita, por tratarse de la “versión” de la cadena de la competencia sobre el personaje mediático del momento en Telecinco.

A esto hay que añadir el ruido mediático que ha generado recientemente el último documental de Telecinco sobre el fenómeno "Belén Esteban", La princesa del pueblo, que especulaba con la posibilidad de que la tertuliana de Sálvame, se presentase a las elecciones. El documental, preestrenado en un cine madrileño y emitido el pasado jueves en televisión, registró un 20.8%, segunda opción por detrás del regreso de Águila Roja (29.5%) en La 1.
La "Belenmanía" comenzó en Antena 3
Conviene recordar que el fenómeno "Belén Esteban" no nació en Telecinco sino en Antena 3, concretamente a finales de los años 90 en el programa Sabor a ti, producido entonces por Martingala y presentado entonces por Ana Rosa Quintana,. quien más tarde se la llevaría consigo a la mañana de Telecinco.

De hecho, la ex de Jesulín era uno de los primeros personajes famosos que se prestaban a colaborar en un plató de televisión junto a periodistas, comenzando así una tendencia que ahora ya es habitual en los programas.

Antena 3 dispondrá, por tanto, de una buena cantidad de imágenes de archivo para componer este documental.
El "Deberías" de Jesulín, el más visto hasta el momento

Antena 3 renueva el formato de Deberías saber de mí debido a la buena acogida de audiencia de la primera temporada, tanto en su emisión de 'prime time' como en su posterior traslado al 'late night', donde probablemente se ofrezca esta nueva tanda.


Curiosamente, Deberías saber de mí comenzó el pasado 2 de noviembre de 2009 con el programa dedicado en prime time a Jesulín de Ubrique, la ex pareja de Belén Esteban, que dio a Antena 3 su mejor franja estelar de lunes por entonces (16.3%). Posteriormente, Antena 3 dedicó otras entregas a Isabel Preysler, Isabel Pantoja (15%) -en 'late night'-, y Rocío Jurado (11.1%), en prime time.

El formato nació como una serie de especiales monográficos de famosos en los que éstos abrían sus puertas a la cadena durante 36 horas para mostrar sus aspectos más desconocidos. Después, Deberías saber de mí evolucionó hacia el género documental.

El programa mezcla la técnica del reality show con la selección de imágenes de archivo, habitual también en otros programas de nostalgia como Hormigas Blancas (Telecinco). La producción corre a cargo de Pulso TV (El Cirujano, After Hours), que se ha inspirado en una idea similar que Producciones 52 ya llevó a cabo hace dos temporadas en Canal Sur con gran acogida de audiencia.

Vertele.com