viernes, 1 de octubre de 2010

Ernesto Sáenz de Buruaga reniega del estilo de Federico Jimènez Losantos en COPE.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2p8isbS7t6D9Wo8_qtrXjI3c-CoCp60jTf7GhMZ1GcJnFCb-uGz5LoLBhzNop1TVIABrzvrSJpxxgKmudFkwkZf41fd8eT4n5uX0Tlw8b6Ucwh70t4FWGe1CgjIuXxGsb6vYIwyy4BB_w/s1600/FEde.gif
Ernesto Sáenz de Buruaga considera que su forma de entender el periodismo "es diferente". Así respondía cuando un lector de Público le lanzaba la comparación de hacer radio con Federico Jiménez Losantos: "No suelo dar opinión y cuento las noticias. No es el de Jiménez Losantos mi estilo. Pero cada uno hace lo que quiere y luego los oyentes eligen".

Al responsable de Así son las mañanas, el espacio matinal de la COPE, le tocó salir al paso de algunas preguntas sobre los medios de comunicación, radio episcopal incluida. Sobre una posible crítica a la Iglesia en la emisora, el periodista burgalés lanzó, a su vez, otra pregunta: "¿Se imaginan en El País alguien en contra de la línea editorial de Prisa? ¿En la SER o en Onda Cero? ¿O en este periódico contra sus propietarios?"

Buruaga también tuvo que lidiar con una cuestión sobre informaciones difundidas que aseguran que los periodistas de El Mundo son obligados a aparecer en Veo 7, donde ahora mantiene un convenio de colaboración: "Hoy en día se trabaja en un multimedia que tiene prensa y televisión. No creo que obliguen a nadie".

Donde más airado se mostró el hombre de las mañanas de la COPE fue en el momento en que otro internauta cuestionó el que los medios de derechas respeten a la izquierda. "Eso no te lo crees ni tú. Ya está bien de decir que desde la derecha no se respeta a la izquierda. Es simplemente mentira. Por cierto, desde el otro lado hay quien dice lo contrario".

La sombra de Losantos volvió a aparecer casi al final del encuentro, donde se le inquirió sobre la ética periodística del turolense: "El pasado no es cosa mía. Si me escucha quedará contestada su pregunta. Gracias". 


Elsemanaldigital.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Charo Zarzalejos Nieto....¿Tertuliana del programa de Buruaga?