viernes, 1 de octubre de 2010

Intereconomia contra las cuerdas, niega que llamara cocainomano a Jaime de Marichalar.



Después de que un juez impusiera una fianza de más de un millón de euros a Carlos Dávila, actual director del diario ultra conservador La Gaceta, por publicar en 2008 en la revista Época un artículo titulado Conflicto en la separación de Doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína -dejando ver que el ex marido de la infanta era habitual consumidor de dicho estupefaciente-, ahora Intereconomía se justifica publicando una nota en la que explican que a Marichalar "no se le acusó en ningún momento de cocainómano", a pesar de que el título del polémico artículo no dejaba lugar a dudas.

La nota de prensa que el diario La Gaceta ha publicado este jueves intenta justificar su periodismo amarillo alegando que la información que recibieron en su momento venía de “una fuente de toda solvencia en torno a la separación de los entonces duques de Lugo”.
Temen una pena de prisión
Asimismo, la breve justificación del diario de Dávila explica también que “según establece el Código Penal, los presuntos delitos por injurias, en caso de probarse, están castigados con sanciones económicas, pero en ningún caso, con pena de prisión”.


Histórica cuantia por difamación en el periodismo español
Hay que recordar que después de la publicación en 2008 del polémico artículo en la revista Época, el ex yerno de Juan Carlos I decidió denunciar a Carlos Dávila y a Eugenia Viñes, redactora jefe de investigación de la revista que firmó la información. Dos años después el titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid ha impuesto una fianza de1.039.950 euros a los dos periodistas, tratándose así de la cuantía más elevada en la historia del periodismo español por difamación.

Elplural.com

No hay comentarios: