jueves, 21 de octubre de 2010

Jorge Sanz se presta a la autoparodia sobre su ''desaparición profesional'' con una nueva serie en Canal+.


"Jorge es un señor de unos 40. Tiene la crisis de los 40 y además, no encuentra trabajo. Y, además, tiene que mantener a su hijo, que apenas ve. Y además, tiene que buscarse la vida como actor. Que además, es una profesión muy dura. Y por si fuera poco, es Jorge Sanz."

Canal+ preestrenó anoche en Madrid ¿Qué fue de Jorge Sanz?, la primera serie producida por la cadena de pago donde se ironiza sobre la figura de este actor que gozó de notable éxito hace tiempo gracias a películas como Conan El Bárbaro, Cha Cha Cha o La niña de tus ojos, entre mucha otras, y que en los últimos años permanece alejado de las cámaras.

"Canal+ se pone a la altura de otras cadenas de pago del mundo"
"Con esta serie, Canal+ se pone a la altura de otras cadenas de pago del mundo", dijo uno de los responsables de la cadena durante la première de este falso documental escrito y dirigido por el realizador y actual crítico de TV de El País, David Trueba (La buena vida, Soldados de Salamina) que se celebró en la sede de la Academia de Cine y a la que acudió Vertele.com.


Protagonizada por el propio Jorge Sanz, la serie narra las miserias de su oficio en forma de parodias, pretende combinar el humor y la tragicomedia en formato de falso documental o sitcom hiperrealista y contiene "cameos de lo mejor y lo peor del cine español".

Sanz: "Espero que la gente no diga: ¿Y a mí qué me importa?"
"Sólo espero que, después de ver la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz?, la gente no diga: ¿Y a mí qué me importa?", comentó con ironía el actor. ¿Qué fue de Jorge Sanz? se estrena en Canal+ el próximo 12 de noviembre y consta de seis capítulos de media hora que se mueven, con un juego de espejos, en el filo de la realidad y la ficción.
Una producción "pequeña, flexible, rodada en una especie de formato casi documental con algunos actores no profesionales y situaciones sacadas de la realidad", aseguran sus responsables.

En estos días, Canal+ emite un 'making of' previo al estreno de la serie con los testimonios de los actores Santiago Segura, Juan Diego Botto, Ayanta Barilli y Eduardo Antuña; los directores Félix Viscarret, Emilio Martínez-Lázaro y Miguel Ángel Lamata; y el coreógrafo Poty, involucrados también en el proyecto.

Vertele.com

No hay comentarios: