viernes, 22 de octubre de 2010

La pinza mediática(El Mundo y Mediapró) pierde poder con el cambio de gobierno.


Pedro J. Ramírez y Jaume Roures.


La remodelación del Gobierno ha sido un jarro de agua fría para el grupo socialista por excelencia -Mediapro- y para el consejero mediático "monclovita" Pedrojota Ramírez, director de El Mundo. Juntos habían formado una pinza para desactivar al Grupo Prisa y borrarla del mapa junto a cualquier vestigio de felipismo que quedara.
Pero Zapatero les ha salido esquivo a Roures y Pedrojota, de ahí que sean los dos grandes perdedores mediáticos de esta crisis de Gobierno.
Poniendo el nuevo Gobierno en bandeja de la vieja guardia felipista, Prisa tiene sobrados motivos para celebrar la caída en desgracia del azote de Felipe González en los tiempos del GAL y de 'Citizen Katalan', como bautizó Liberation a Roures. --Citizen Katalan--
No en vano -como recuerda el artículo "Pierden Pedro J. Y Rores" que escribe Pablo Sebastián bajo el pseudónimo del perrito Marcello en La República.es-:
El diario El País, CNN Plus y la SER llevan meses promocionado sin cesar a Rubalcaba en sus encuestas y reportajes –incluso a todo color en su suplemento dominical del diario-, y tanto Juan Luis Cebrián como Iñaki Gabilondo forman parte del “gabinete en la sombra” de Felipe González y le profesan a Pedrojota un odio filipino por sus ataques en el caso GAL; y a Roures por la batalla frontal de los derechos del futbol en la televisión de pago, que puso a Sogecable y a Prisa al borde de la quiebra, a sabiendas los de Cebrián de la connivencia de Zapatero con Pedro J, y con Roures y sus compinches como Barroso (esposo de Chacón) y Contreras.
Quien esté en una posición quizá más delicada sea Pedrojota porque sus relaciones con el núcleo duro del felipismo no son pésimas pero tampoco son buenas las que mantiene con el Partido Popular:
"porque desde ese periódico se montó y se alentó el cese y la sustitución de Rajoy al frente del PP para sustituirlo por Esperanza Aguirre a principios de 2008. (..) El propio Pedro J. Ramírez llegó a insultar a Rajoy y a convocar desde la COPE una manifestación de militantes del PP contra Rajoy, que quedó reducida a un puñado de pelagatos."
En el caso de La Sexta, Sebastián dice que la cosa pinta diferente. Por mucho poder que pudiera tener Rubalcaba, la guerra del fútbol y la deuda de Digital + ha dejado a Prisa en una situación muy delicada --Roures mete el dedo a PRISA: "No puede esperar soluciones a través del BOE"--
. Lo que si puede pasar es que la victoria mediática no sea ni para uno para otro.
De manera que atentos a la pinza mediática de Zapatero porque ahora un poco de todo puede pasar. Para empezar que Pedrojota deje de proteger a Zapatero –al que personalmente no ha tocado un pelo en seis largos años- y empiece a pedirle árnica a Rajoy. Y para seguir que la guerra del fútbol entre Prisa y La Sexta se puede acabar en beneficio de Cebrián porque don Alfredo es mucho Rubalcaba, y Felipe vuelve a mandar.

Periodistadigital.com

No hay comentarios: