lunes, 4 de octubre de 2010

Telecinco ataca a Antena3.com por utilizar a la red social Habbo para subir sus visitas en la OJD.


Telecinco ha solicitado a OJDinteractiva que, conforme a las Normas Técnicas de Control de Medios Electrónicos de Comunicación, se proceda a una reclasificación de las categorías de los medios digitales audiovisuales con el objetivo de encontrar un sistema de medición eficaz y de consenso entre todos los operadores.

En este sentido, Telecinco reclama que Antena 3.com, cuya web suma el tráfico generado por la red social juvenil Habbo, sea catalogada dentro de 'Buscadores, portales y comunidades' y no como la actual 'Entretenimiento/Broadcast'
OJD reconoce esta anómala situación, se compromete a realizar un seguimiento y tomar las medidas oportunas
Desde OJDinteractiva ya se han pronunciado ante la solicitud de Telecinco y reconocen este incumplimiento de las normas en vigor, comprometiéndose a estudiar la reclasificación de este medio a una nueva categoría o incluso a la segregación del mismo en dos brands según sus respectivas temáticas.
Telecinco ha procedido a tramitar esta solicitud al auditor de los medios digitales basándose en el artículo 2.8 de las Normas Técnicas de Control de Medios Elctrónicos de Comunicación, en el que se fija como criterio de asignación la duración de las visitas.
En este sentido, la red social Habbo.es tiene cedido su tráfico al brand Antena3.com desde marzo de 2010. El tráfico aportado por esta red social ha ido creciendo cada mes y ya supera ampliamente al de la web de la cadena, consolidándose una aportación mayoritaria en todos los parámetros: el 71% en visitas, el 63% en páginas y el 54% en usuarios, según se desprende de los últimos datos auditados por OJD (mes de agosto)
Respecto al tiempo de navegación, la media de Habbo en agosto (10:37 min.) ha llegado a doblar al de Antena 3 (4:57)

Telecinco considera prioritario que se otorgue a cada medio digital la categoría que le corresponde y que se encuentre una postura de consenso que reconozca una medición cuantitativa y cualitativa que ofrezca transparencia y unidad de criterio para la definición eficaz de las estrategias empresariales tanto desde el punto de vista editorial como comercial.

Telecinco.es

No hay comentarios: