lunes, 4 de octubre de 2010

Tomás Gómez calla bocas;gana a Trinidad Jimenez,a ZP,a la gentuza del aparato del partido(Blanco,Rubalcaba) y al acoso miserable del Grupo Prisa(con la SER y El País a la cabeza).

Tomás Gómez, durante su intervención en rueda de prensa tras ganar las primarias socialistas en Madrid



Tomás Gómez gana las elecciones primarias socialistas a la Comunidad de Madrid con un 51,8%% de los votos. Su adversaria, Trinidad Jiménez, consigue un respaldo del 48,16%% de los militantes madrileños. Son 558 votos los que han separado al secretario general del PSM de la ministra de Sanidad.
Con estos datos y previa ratificación del Comité Federal en su Congreso, Tomás Gómez será el elegido para enfrentarse a Esperanza Aguirre por la Comunidad de Madrid en las elecciones regionales del próximo 22 de mayo.
Gómez, tras su victoria
Tomás Gómez ha dedicado sus primeras palabras tras conocer su victoria en las primarias a su rival en el proceso, Trinidad Jiménez,:"tiene un sitio importante en el PSM y en el proyecto político de esta federación".
"Entre todos hemos sembrado la victoria que se va a producir el próximo 22 de mayo". El secretario general del PSM ha reiterado que "desde las 20:00 horas de esta tarde, los socialistas madrileños somos un mismo equipo".
Gómez ha repetido que "los socialistas debemos una victoria a Madrid" y ha vuelto a apelar a la gente de base para conseguir el respaldo de la izquierda. "Un Gobierno que ponga lo público al servicio de los ciudadanos y encuentre en él una esperanza", ha concluido.
El vencedor ha informado de que la primera llamada que ha recibido ha sido la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a continuación la de su rival hasta hoy, Trinidad Jiménez.
Jiménez: "Tomás Gómez es desde hoy mi candidato"
"Quiero felicitar públicamente a Tomás Gómez, que es desde hoy mi candidato, nuestro candidato, porque así lo han dicho las urnas y los socialistas madrileños", ha dicho ante los suyos, antes de desplazarse a la sede del PSM para felicitar personalmente al ganador.
Apoyada por decenas de militantes, que le han dedicado repetidas ovaciones y la han animado al grito de "¡valiente!", Jiménez ha subrayado: "hay más de 7.000 compañeros que nos han votado y que quieren que nosotros participemos en este apasionante proyecto".
"Ahora más que nunca me debo a este proyecto porque me debo a todos vosotros y a vuestros anhelos de cambio. Por eso voy a estar aquí trabajando como la primera y la última desde el primer día", se ha comprometido.
Conciliadora y serena, aunque al final de su discurso ha estado a punto de llorar, Jiménez ha sostenido que "Madrid necesita un presidente progresista como Tomás" y que "la victoria será de todos el próximo mes de mayo".
Trinidad Jiménez fue la primera en reconocer su derrota a través de twitter y le ha dado la enhorabuena al vencedor. La titular de Sanidad reitera que el trabajo de aquí en adelante es "ganar Madrid".
Datos de participación
La participación en estas elecciones primarias ha sido del 81%, una de las más altas de la historia. A las tres de la tarde, habían acudido el 25% de los afiliados y a las 19:30, casi coincidiendo con el cierre de colegios, se elevó al 73% el número de militantes que habían votado. Para hacerse una idea de la dimensión de la convocatoria de estas elecciones internas, las primarias entre Almunia y Borrel sólo alcanzaron un 54,2% de participación en toda la jornada.

Cadenaser.com

No hay comentarios: