jueves, 14 de octubre de 2010

Antena 3 programa Hispania para enfrentarse a Tierra de lobos y Telecinco le contraprograma estrenando Felipe y Letizia.


 Horas después de que Antena 3 anunciara el lanzamiento de Hispania para el próximo miércoles en prime time, Telecinco ha reaccionado programando para ese mismo día uno de los estrenos más esperados de la temporada: la miniserie Felipe y Letizia, sobre los Príncipes de Asturias.

La cadena de Fuencarral evita así un cara a cara entre los romanos de Antena 3 y Tierra de lobos, la serie que ocupa la noche de los miércoles desde hace tres semanas en Telecinco.

¿Mantendrá ahora Antena 3 el estreno de "Hispania" para el miércoles?


En estos momentos, se desconoce si Antena 3 se mantendrá en sus trece y estrenará finalmente Hispania el próximo miércoles o bien, volverá a mover ficha para no enfrentar su gran apuesta de la temporada contra la miniserie que protagoniza Amaia Salamanca y Fernando Gil.

Nos encontramos, por lo tanto, ante una peculiar partida de ajedrez a cargo de los programadores de ambas cadenas que podrían alargarse si Antena 3 hiciera un nuevo movimiento, algo que provocaría que Telecinco hiciera lo propio. De esta manera, ambas cadenas intentan proteger sus proyectos de ficción más ambiciosos de esta temporada, Tierra de lobos e Hispania.



Tampoco se sabe, de momento, el día en que Telecinco ubicará ahora Tierra de lobos, aunque bien podría ser la noche del martes, en lugar de Enemigos íntimos, debido a que el resto de los días están ocupados por CSI (lunes), GH (jueves), Deluxe (viernes), La Noria (sábado) y Áída (domingo).

Con este movimiento de programación, Telecicno ha adelantado casi un mes la fecha prevista para el estreno de Felipe y Letizia, previsto inicialmente para comienzos de noviembre, coincidiendo con el séptimo aniversario del compromiso de los Príncipes, tal y como adelantó recientemente Vertele.com.

De mantenerse la emisión de Hispania y Felipe y Letizia en miércoles, estas ficciones competirán contra Comando Actualidad  (La 1); Mujeres ricas (laSexta) y el cine de Cuatro.

"Hispania" arranca el miércoles en Antena 3

Antena 3 estrenará el miércoles, salvo cambios de última hora, su ambiciosa serie Hispania. La leyenda, ambientada en la España romana y que cuenta en su reparto con la actriz Ana de Armas y los actores Lluís Homar, Juanjo Ballesta y Jesús Olmedo, entre otros.

Además de las imágenes de Ana de Armas, ya pudimos ver los entrenamientos de los actores antes del comienzo del rodaje, el juego de espadas y lucha de Jesús Olmedo y Hovik Keuchkerian, los movimientos coreografiados de Alfonso Bassave, la concentración de Roberto Enríquez, la coordinación con los caballos de Juan José Ballesta y Manuela Vellés y la preparación de Lluís Homar.

El reparto lo completan, entre otros, Ángela Cremonte, Antonio Gil, Pablo Derqui y Luz Valdenebro. Producida por Bambú Producciones (Gran Reserva, Guante Blanco) para Antena 3, Hispania es una historia de lucha, venganza y aventuras, con elementos de romance y acción.


La serie se enmarca en el género de aventuras clásico, ya que se basa en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos, en el inicio de la época de máximo esplendor del Imperio Romano. La ficción, en la que predominarán los exteriores, se rodará en diversos parajes de la Vera (Cáceres).

Roberto Enríquez será Viriato y Lluís Homar, el pretor romano
Como héroe y protagonista absoluto se ha elegido un personaje histórico real: Viriato (pastor lusitano al que da vida Roberto Enríquez, el malvado Marqués de Castro en La Señora a quien hemos visto recientemente en la miniserie de Telecinco La Duquesa).

En el otro lado estará Galba, personaje interpretado por Lluís Homar, el Pretor Romano con ansias de riqueza que encabeza la conquista de Hispania y el enemigo indiscutible de Viriato.

Un pueblo en busca de su libertad

Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato (Roberto Enríquez), se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania.



Viriato es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea. Hasta que la llegada de las tropas romanas del pretor Galba (Lluís Homar) cambia su destino. Su pueblo es atacado y lleno de odio, jura venganza: luchará contra los invasores hasta la muerte, si es necesario. Luchará contra Roma.
“Hispania” narra el extraordinario viaje de un pastor que decide convertirse en guerrero para destruir a quienes arruinaron su vida. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a arriesgar todo por su pueblo.
Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, Paulo, Héctor… Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo: liberar a Hispania del asedio romano. No son guerreros, pero se convertirán en ello si es necesario.

La historia de amor entre "Felipe y Letizia"


Felipe y Letizia abordará las distintas etapas que atravesó la pareja real durante su noviazgo: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid, entre los episodios más significativos que marcaron su relación antes de su enlace matrimonial.


* Fotografía: Telecinco

Además, recogerá los obstáculos a los que tuvo que hacer frente la pareja por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e incluso integrantes de su círculo más cercano, que esperaban que el Príncipe escogiera como esposa a una candidata de sangre azul.

Los padres de Letizia y la Infanta Elena en la ficción
La princesa Letizia encarnada por Amaia Salamanca tendrá como “padres” en la ficción a Elena Irureta (La isla de los nominados, El Comisario), como Paloma Rocasolano, y Ferrán Rañé (El cor de la ciutat) en el papel de Jesús Ortiz.


* Ferrán Rañé y Elena Irureta, los padres de Letizia en la ficción.

De esta forma, los dos actores se unen a un reparto en el que también estarán Juanjo Pigcorbé y Marisa Paredes (los Reyes), Alicia Pérez (en el papel de la Infanta Elena) y una actriz alemana que interpretará a Eva Sannum.


* La actriz Alicia Pérez (El porvenir es largo) será la Infanta Elena

Falta por conocer la identidad de los actores que se pondrán en la piel de Menchu (la abuela de la princesa Letizia), del primer marido de Letizia o del periodista Pedro Erquicia, que también saldrá en la miniserie, en la recreación de la cena en la que se conocieron los Príncipes.


* La pedida de mano del Príncipe y su entonces prometida, Letizia/ Fotos: Tele5

Amaia Salamanca: "La Princesa sabe lo que quiere y cómo conseguirlo"

El telefilme, producido por Brutal Media y dirigido por Joaquín Oristrell, muestra el noviazgo del príncipe Felipe con la entonces periodista estrella de TVE, Letizia Ortiz, y su posterior compromiso y boda, celebrados en noviembre de 2003 y abril de 2004, respectivamente.



Un proceso que Amaia Salamanca vivió entonces con cierta lejanía, "porque tenía 17 años", y que ahora contempla como la confirmación de que "el amor lo mueve todo", dada la "batalla" que el Príncipe debe entablar para consolidar su relación, en la que doña Letizia se muestra como "una persona que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo".

Salamanca se ve con cierto parecido físico a doña Letizia Ortiz, "en la barbilla y la mandíbula", aunque el peinado y unas lentillas de color ayudan a completar un personaje que, por otro lado, le está costando sobre todo por su gestualidad: "Letizia mueve mucho las manos, y yo siempre las tengo pegadas al cuerpo".

Vertele.com

No hay comentarios: