jueves, 14 de octubre de 2010

Antena 3 apuesta por la miniserie La princesa de Éboli(Belén Rueda y Hugo Silva) desde este lunes para sustituir a El internado y enfrentarse al eterno CSI.




Antena 3 estrena el próximo lunes, 18 de octubre, a las 22:30 horas La Princesa de Éboli, miniserie protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández que recrea la intrigas de palacio en la corte de Felipe II (siglo XVI) y la vida de Ana de Mendoza, una mujer que se atrevió a desafiar al monarca.

Esta 'tv movie' de época, que releva así a El Internado en la noche de los lunes, se medirá -entre otras ofertas- al estreno en Telecinco del capítulo de CSI que vivirá un triple 'crossover' de los jefes forenses de Miami, las Vegas y Nueva York.

En esta entrega, Raymond Langston (Laurence Fishburne) y Horatio Caine (David Caruso) trabajarán en equipo en la resolución de un complejo caso criminal a raíz de un macabro hallazgo en los Everglades: un brazo de Ashley Tanner y una pierna de una joven desaparecida en Las Vegas una semana antes.

"Excelente manera de que los niños se interesen por cosas que estudian y que les parecen un rollazo total"
La Princesa de Éboli, producida por Notro TV (Doctor Mateo, Karabudjan) y dirigida por Belén Macías (La Señora), completa su reparto con Michelle Jenner (Reina Ana de Austria); Roberto Enríquez (Juan de Escobedo); Pedro Casablanc (Mateo Vázquez); Nathalie Poza (Sofonisba Anguissola) y Álex Angulo (Núñez de Arce).


"Es una historia en la que los personajes históricos que hemos estudiado siempre aparecen humanizados y es fácil identificarse con ellos, porque el amor, el miedo, el dolor o la alegría son iguales en el siglo XVI y en el XXI. Es también una excelente manera de que los niños se interesen por cosas que estudian y que les parecen un rollazo total", explicó Belén Rueda hace unos días en la presentación de la 'tv movie'..
Esposa de Ruy Gómes de Silva, príncipe de Éboli y hombre de confianza de Felipe II, Ana de Mendoza (1540-1592) fue una mujer bellísima, pese al parche con el que tapaba su ojo derecho -no se sabe si porque era tuerta o bizca- y con el que Rueda tapa su ojo izquierdo, "por razones de fotogenia y porque (Rueda) veía mejor con el ojo derecho". Tras dar a luz a diez hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez, secretario del rey.

"Fue una mujer muy adelantada a su época, muy formada y no recibía órdenes de ningún hombre"
"Fue una mujer muy adelantada a su época, muy formada y no recibía órdenes de ningún hombre. En la Historia, ha trascendido como una mujer muy ligera por no guardar luto a su marido, y fue juzgada de esa manera en aquel momento", ha subrayado la actriz. Ana Mendoza murió sola, desposeída de sus bienes, recluida en su casa de Pastrana (Guadalajara), alejada de sus hijos y de su amante.


"Fue una mujer apasionada y muy consecuente con sus actos, murió por defender aquello en lo que pensaba y eso fue lo que más me gustó de ella", confiesa la protagonista de "Los ojos de Julia". Los motivos que empujaron a Felipe II a encerrarla no están claras, pero la cadena se atreve a aportar una teoría: cuando Felipe II descubre esa relación mantenida en secreto, se siente engañado y traicionado por la princesa, y decide terminar con ella.
"Felipe II era un rey muy tímido, miedoso, nunca daba toda la información a sus consejeros por miedo a la traición. Era un rey muy déspota", comenta Eduard Fernández, antes de admitir que "interpretar a Felipe II ha sido cumplir un sueño de niño". Antena 3 se ha mostrado "ilusionada" y "orgullosa" de llevar a la pantalla "por primera vez una miniserie de época, un trabajo que consolida a la cadena", según ha reconocido el director de contenidos, Carlos Fernández.

Vertele.com

No hay comentarios: