jueves, 14 de octubre de 2010

Cuatro compra la segunda parte de Los pilares de la tierra tras el exitazo de la primera parte.



Tras el fenómeno de audiencias protagonizado este otoño por Los pilares de la tierra en Cuatro –estreno de una serie extranjera más visto en nuestro país-, la cadena ya ha anunciado que emitirá la versión televisiva de la secuela de Ken Follet, Un mundo sin fin.
Se trata de una nueva producción de Ridley Scott y Tony Scott que ya ha sido aprobada por el canal Starz, en colaboración con Tandem Communications, aunque todavía no ha sido grabada ni tiene fecha de emisión.

Un mundo sin fin es una novela histórica, segunda parte de Los Pilares de la Tierra, también escrita por Ken Follett y publicada el 9 de octubre de 2007.

La acción tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge, pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela. El libro se centra en la peste negra y los amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas del mundo medieval visto por el autor. El autor se inspiró en la catedral de Santa Maria de Vitoria-Gasteiz para escribir la novela.

La obra se publicó 28 de diciembre de 2007 en España, tanto su edición en castellano como en catalán.

Serie revelación de la temporada y gran éxito para Cuatro

Los pilares de la tierra se estrenó en Cuatro el pasado 15 de septiembre con una excepecional acogida del 31.1% y 5.102.000 espectadores, convirtiéndose en el estreno más competitivo (en cuota de pantalla) de una serie extranjera en nuestro país.


En semanas posteriores, la serie que protagoniza Donald Sutherland perdió varios puntos de cuota y medio millón de fieles, pero se mantuvo como líder indiscutible de la la noche del martes por encima del 20% de share -salvo cuando competía con fútbol-, lo que la sitúa como uno de los grandes éxitos televisivos de esta temporada, así como uno de los productos más eficaces en la historia de Cuatro.
Cuatro despidió anoche Los Pilares de la Tierra, con un 20.8% y 3.900.000 espectadores, segunda opción del prime time tras el partido Escocia-España (36.2% y 7.377.000) que lideró la noche.

El próximo martes, "Los hombres que no amaban a las mujeres"

La cadena estrenará el próximo martes la primera película de la saga 'Millennium', Los hombres que no amaban a las mujeres, a la que previsiblemente  tomará el relevo House, a partir del 27 de octubre.

Vertele.com

No hay comentarios: