jueves, 14 de octubre de 2010

Jesús Neira no desentona y no la arma en un plató de televisión tras mucho tiempo y da el pésame a la familia de Antonio Puerta.


El hombre acusado de agredir al profesor Jesús Neira, Antonio Puerta, ha fallecido como consecuencia de una sobredosis de drogas, según los primeros indicios médicos, han informado fuentes jurídicas.

Los facultativos del Summa-112 que confirmaron su muerte no apreciaron signos de violencia, por lo que no manipularon el cuerpo. Así, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde los profesionales determinarán las causas concretas de la defunción, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
El cuerpo sin vida de Antonio Puerta fue encontrado a las 23 horas a la vivienda, sita en la calle General Varela de Madrid. Los primeros en llegar fueron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y posteriormente el juez, que procedió al levantamiento del cadáver. El caso del fallecimiento fue asignado al Juzgado número 32 de Madrid, que está a la espera del estudio forense.
Precisamente, hasta el Instituto Anatómico Forense se han trasladado varios familiares de Puerta y su abogado, Fernando Pamos de la Hoz, que, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que su defendido "ha encontrado la paz que no se le ha dado en vida".

Jesús Neira: "Entiendo su dolor y les acompaño en el sentimiento"

Jesús Neira ha trasladado hoy su "más sentido pésame" a la familia de Antonio Puerta desde el programa Espejo Público de Antena 3 en el que colabora.


Preguntado por Susanna Griso sobre el mensaje que querría dirigir a los allegados del agresor de Violeta Santander, el profesor ha dicho que "una muerte siempre es dramática, entiendo el dolor por el que están pasando y les acompaño en el sentimiento".

Violeta Santander: "Lo estoy pasando realmente mal"
El programa de Ana Rosa ha  intentado esta mañana contactar con Violeta Santander. La novia del fallecido, asidua en los últimos meses a los platós de Telecinco, ha declinado hoy hacer declaraciones: "Lo estoy pasando realmente mal y no quiero decir nada".



Agresión a Jesús Neira y adicción a las drogas


Puerta había salido de la cárcel provisionalmente el pasado mes de febrero, donde había entrado por propinar una paliza al docente Jesús Neira el 2 de agosto de 2008. Los hechos tuvieron lugar en las puertas del Hotel Majadahonda, cuando el profesor observó cómo Puerta pegaba a una mujer, por lo que fue a socorrerla.
Entonces, cuando el profesor se dirigía al hotel para avisar a la Policía después de recriminarle su actitud, el agresor le pegó un fuerte puñetazo por la espalda y, ya en el suelo, le pateó repetidamente. El supuesto agresor de Neira afirmó que la noche antes de pegarle había consumido alcohol y cocaína.
Tras salir de la cárcel, a la espera de juicio, el abogado de Puerta manifestó que su cliente ingresaría en un centro de desintoxicación de Alicante para rehabilitarse de las drogas. Según Pamos, Puerta necesitaba continuar el tratamiento para recuperarse de una adicción de la que no ha podido liberarse en la cárcel.
Antonio Puerta fue condenado el año pasado a siete meses y 15 días por los malos tratos que infligió aquel día a su pareja. Ahora, tras su fallecimiento, el caso por agresión, que aún se encontraba en fase de instrucción, será sobreseido o archivado, según fuentes jurídicas.

Vertele.com