jueves, 7 de octubre de 2010

Mediapro ''se forra'' a costa del Barça con la publicidad y el dandy Pep Guardiola cambia de postura con los horarios de los partidos con la entrada en el negocio de su hermano.

Pinche en la foto para verla ampliada
Pinche en la foto para verla ampliadaLa empresa Media Base Sports fue constituida en julio de 2009 con el presidente de Mediapro como Administrador Único

El actual presidente del club catalán, Sandro Rossel, ha denunciado que el pago de los derechos televisivos propiedad de Mediapro no tengan ningún aval que garantice su pago

Pep Guardiola ha cambiado su postura respecto a los horarios de los partidos en el Nou Camp a favor de Mediapro







David Villa se ha convertido en una nueva estrella televisiva, incluso reconocido por él mismo en una entrevista en la que destaca que desde su llegada al FC Barcelona ha multiplicado su presencia publicitaria, también desde que el dúo Roures - Pere Guardiola gestionan el marketing del jugador. Villa comenzó con natillas Danet que co-protagonizó con su ahora compañero Leo Messi. Más tarde, Cepsa, helados Maxibon, McDonals, gomina Giorgi, Mahou, y esta semana el detergente Skip y con Dwight Howard, pívot de los Orlando Magic la marca deportiva Adidas. Todo un negocio suculento para Media Base Sports, SL la empresa creada por Jaume Roures en julio de 2009 y en la que trabaja el hermano pequeño de Guardiola.

Rossell vs Roures

Gestionando también la publicidad del héroe de la selección española Andrés Iniesta, teniendo como presidente de honor a su íntimo amigo y socio Johan Cruiff y su relación con los Guardiola la sombra del poderoso empresario es cada día más alargada en el FC Barcelona, para muestra lo sucedido en el verano cuando el nuevo presidente, Sandro Rossel, anunciaba su intención de renovar al entrenador durante seis años y cuestionaba el contrato del Barça con Mediapro, porque no está avalado bancariamente, lo que provocaba "debilidad jurídica” frente al Real Madrid que si tiene este aval, el resultado curiosamente, Pep Guardiola no acepta la oferta de Rossel y sólo renueva por un año.

Cambio de postura

Pero no solo en eso ha sorprendido Pep Guardiola, el entrenador azulgrana se había quejado las dos temporadas anteriores de ser el equipo que más veces jugaba a las diez de la noche los sábados, cuando La Sexta, la cadena de Roures emite sus partidos, ya que Mediapro era quien por contrato determinaba los horarios. Pues este año se ha desmarcado con “Jaume Roures y su gente tienen su derecho para poner esos horarios” todo un guiño al jefe de su hermano Pere.
No hay que más recordar que Andrés Iniesta nada más aterrizar en Barcelona tras la victoria del mundial, realizó una rueda de prensa multitudinaria en el edificio Imagina de Mediapro en Barcelona, patrocinada por Nike, curiosamente el anterior trabajo de Pere Guardiola, todo queda en casa. 

Extraconfidencial.com

No hay comentarios: