jueves, 14 de octubre de 2010

Un plató ultramoderno y la casa mas grande de la historia entre las novedades de Gran Hermano 12.


Telecinco volverá a ofrecer una completa cobertura del formato con Mercedes Milá al frente de las galas de prime time y Jordi González como moderador de los debates dominicales del concurso, que contará con más de 30 horas semanales de conexiones en directo con la casa y resúmenes diarios en el horario estelar de LaSiete.


72 horas antes del estreno del concurso, Telecinco ofrecerá este jueves a las 22:00 el especial 'Esperando a Gran Hermano', debate moderado por Mercedes Milá que contará con la presencia de ex concursantes de todas las ediciones del formato y ofrecerá las primeras "pistas" sobre las identidades de los próximos habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra, elegidos entre los 40 candidatos que actualmente aguardan la decisión final de Telecinco y ZeppelinTV sobre su futuro.

La casa más grande de la historia del programa
Los próximos concursantes de 'GH 12' cohabitarán a partir del domingo en la casa más grande de la historia del formato en España. Con una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados divididos en diferentes estancias y ambientes, la casa de 'Gran Hermano 12' estará dotada de los últimos avances tecnológicos, lo que implicará un incremento sustancial de los medios técnicos y humanos destinados a captar la vida en directo en un programa que ha dispuesto del mayor despliegue técnico de la televisión en España en las 11 entregas emitidas hasta ahora.

Para cubrir todos los ángulos posibles en este nuevo habitáculo, el equipo del programa ha tenido que proceder al rediseño de la "cruz de cámaras", un
entramado de pasillos que rodean todas las estancias del recinto en los que se sitúan las cámaras y cuya longitud ha sido redimensionada y adaptada a la extensión de la nueva casa. Por este motivo, el número de operadores de cámara y miembros del equipo técnico destinado en Guadalix de la Sierra se verá incrementado en un 20%.

Escenografía ultramoderna
La escenografía del nuevo estudio de Telecinco destaca por las estructuras ultramodernas -en el imaginario del equipo de Escenografía de la cadena aparecieron todo tipo de referencias cuando se enfrentaron al reto de crear la nueva estética de 'Gran Hermano 12', desde "Star Wars", "Star Trek", "Man in Black" o "La isla"- combinadas con elementos "retro", que conducirán al telespectador a un viaje entre un "pasado cercano", al más puro estilo de los videojuegos de los 80, y la idea de un "futuro espacial, polar y tecnológico", que más bien imaginamos porque aún desconocemos.


Este efecto será posible a través del uso de una potente iluminación a través de leds que permitirán exhibir una amplia gama de colores, luz y movimiento; varias pantallas planas de gran formato que ofrecerán las imágenes procedentes de Guadalix de la Sierra con la máxima calidad de audio y vídeo; y el mobiliario de los prestigiosos y reconocidos diseñadores Karim Rashid y Aksu+Suardi.

Las primeras pistas sobre concursantes, en 'Esperando a Gran Hermano'
En 'Esperando a Gran Hermano', edición especial previa al estreno de 'GH' que Telecinco emitirá en directo esta jueves a las 22:00, los espectadores podrán acceder a las primeras pistas sobre la identidad de los participantes que el próximo domingo comenzarán a vivir una experiencia inolvidable entre los muros de la casa de Guadalix de la Sierra.

El programa ofrecerá un debate moderado por Mercedes Milá y contará con la presencia de ex-concursantes de todas las ediciones de 'Gran Hermano', que abordarán su experiencia personal en el concurso y expondrán sus expectativas sobre la nueva edición.

Además de realizar un repaso a los instantes más emocionantes y divertidos de la historia del concurso, 'Esperando a Gran Hermano' recorrerá diversos lugares de España en los que residen actualmente varios de los ex-concursantes para mostrar qué ha sido de muchos de ellos tras su paso por el programa.

Mercedes Milá y Jordi González vuelven a estar al frente del reality
'Gran Hermano 12' contará nuevamente con Mercedes Milá y Jordi González al frente de las galas semanales de prime time y los debates dominicales de late night, respectivamente, para analizar y trasladar a los espectadores las situaciones más destacadas que tendrán lugar en los próximos meses en el concurso.

En las galas semanales de prime time se analizarán los sucesos más relevantes de la mecánica del concurso -las nominaciones y expulsiones-, además de amplios y exclusivos resúmenes de las situaciones más destacadas de la semana, todo ello con las intervenciones de los familiares y allegados de los concursantes. Inmediatamente después de cada gala, los espectadores podrán seguir presenciando las evoluciones de los inquilinos de la casa en 'Gran Hermano: la casa en directo'.

Por su parte, 'Gran Hermano: el debate' se convertirá en un espacio para la reflexión sobre los sucesos que se produzcan en la casa, que serán analizados por un equipo de analistas conocedores del formato.


Además, Tania Llasera conducirá en directo los miércoles en late night 'Resistiré, ¿vale?', espacio que abordará la actualidad del programa con desenfado y sentido del humor. Asimismo, los programas de producción propia de la cadena -'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame' y 'Vuélveme loca'- ofrecerán secciones fijas para analizar el desarrollo de la vida en la casa de 'GH 12'.

La estudiante Juana Zorrilla vestirá a Milá en la primera gala
Juana Zorrilla, joven estudiante de 2º curso de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, se encuentra en este momento ultimando los detalles del estilismo -inspirado en la naturaleza de los complejos ojos de las moscas- que Mercedes Milá vestirá el domingo en el primer programa de 'Gran Hermano 12'.

De este modo, Mercedes Milá lucirá en 'Gran Hermano 12' los modelos que continuarán elaborando jóvenes creadores de moda, para cuya producción contarán con la supervisión y asesoramiento de Mayte Mendez de Vigo, estilista personal de Mercedes Milá en Telecinco, que ha valorado cientos de propuestas enviadas por los participantes en el concurso desde su puesta en marcha el pasado mes de julio.

Con esta iniciativa, Mercedes Milá y su estilista han dado un paso más en su intención de innovar y sorprender a los espectadores de 'Gran Hermano', después de que, anteriormente, la presentadora haya vestido en cada gala del concurso divertidos y atrevidos estilismos ('GH 7'), originales chalecos ('GH 8'), ceremoniosos esmóquines ('GH 9'), trajes regionales adaptados ('GH 10') y propuestas basadas en la variedad de frutas y verduras de la dieta mediterránea ('GH 11').

Formulatv.com